Alejandro Galanti con el Toyota GR Yaris cerró con autoridad su triunfo en el Rally de Guairá, con más de 20 segundos de diferencia sobre su inmediato escolta, Thiago Weiler, Toyota GR Yaris, y se paseó orondamente el segundo día, luego de apretar el acelerador, el sábado, ganar 5 de las seis especiales y establecer buena diferencia que le permitió mirar desde la “gradería” a sus rivales que no
pudieron bajar el margen de tiempo que había establecido.
Además fue un rally especial porque los tres primeros del podio fue para la marca Toyota con Galanti, Thiago Weiler y Gustavo Saba, su mejor performance con esta marca que está acelerando ahora.
Alejandro Galanti/MarceloToyotoshi con el Toyota GR Yaris tuvo un manejo impecable, especialmente el sábado en donde puso “toda la carne en el asador” y además su auto confiable, porque a su manejo le sumo la fiabilidad del Toyota para salir airoso en los tramos, marcar scratch y tener un buen “colchón” de tiempo.
Además su principalrival en el puntaje, “Migue” Zaldívar no estuvo fino con su Skoda y Agustín Alonso, el único que estuvo dando pelea, ya quedó fuera por problemas con su auto el sábado. Ahí apareció Thiago Weiler,
quién había sorprendido ya en la súper especial del viernes, ganó la última
especial del sábado y comenzó adescontar el domingo con tres especiales, pero ya fue imposible, los tiempos que embolsó “Ale” fueron imposibles de bajar en esas cuatro especiales del domingo.
Así Alejandro Galanti festeja su segunda victoria al hilo en el nacional de rally y pone al rojo vivo la disputa por el campeonato.