Volando bajo AlejandroGalanti cerró la primera etapa del Rally de Guairá en la punta, tras ganar 5 de las seis especiales del día. Con el Toyota GR Yaris y la navegación de Marcelo Toyotoshi, Ale no le dio ninguna chance a sus oponentes y piso el acelerador a fondo para marcar los mejores tiempos y llevar el triunfo del primer día a carpas del equipo Toyota Gazoo Racing Paraguay. La última especial del día,
Thiago Weiler, así como en el primer día que había establecido el mejor
registro en la Súper Especia, ahora marcó Scratch en el tramo Capitán
Samudio-Mbocayaty de 7 km, para ganar y así pasar a la segunda posición.
El que estaba en su estela, Agustín Alonso con el Skoda, tuvo que abandonar por problemas, probablemente en la caja, porque llegó bien a Mbocayaty, tras la segunda vuelta, pero observaron la avería y tuvo que abandonar.
Al final tras la deserción de Agustín Alonso, Thiago Weiler pasó a ser escolta y Gustavo Saba con otro Toyota GY Yaris pasó a la tercera posición quedando en uno-dos-tres en esta primera etapa para escudería Toyota.
En tracción simple,Omar Benítez dominó a pleno la categoría, ganando 4 de las seis pruebas especiales. Con Carlos Duarte en la butaca derecha y acelerando el Peugeot 208 Rally 4 estableció buena diferencia. Raúl Franco con el Honda Civic e Iván Wasmosy con el Ford fueron ganadores de los tramos uno cada uno para completar los seis de este primer día.