top of page

Olimpia sigue con su paternidad sobre Cerro: 2-1

  • jacintomontiel79
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Olimpia con un fútbol práctico superó a Cerro Porteño 2-1 y prácticamente lo bajó de la lucha por el título del torneo Apertura. El Decano hizo valer su estirpe, jugó con alma y vida, defendió cada pelota y cuando tuvo la chance, atacó siempre con peligro.

Facundo Zabala recibe la felicitación del "Oso" Prato y de los demás compañeros tras el gol (foto gentileza)
Facundo Zabala recibe la felicitación del "Oso" Prato y de los demás compañeros tras el gol (foto gentileza)

Por momentos el equipo azulgrana parecía que le tenía miedo, no respeto, miedo de perder y eso al final fue un castigo, porque el tanto del triunfo vino en tiempo de descuento y ya no tenía la chance de buscar el empate.

De nuevo @OlimpiaMedia le marcó a fuego a Cerro Porteño que sigue sin poder revertir esos malos partidos ante el equipo Rey de Copas, que sigue extendiendo su paternidad en estos últimos años.

De nada le sirvió a Cerro Porteño el dominio, el piqui, piqui con que mantuvo por momentos el dominio del juego. Cuanto tenía la chance, Olimpia no salía de su juego, pelotas largas para Derlis González que de nuevo mantuvo en zozobra a la defensa azulgrana.

Cerro Porteño la única vez que jugó pelota larga, llegó al tanto, porque tuvo a contrapierna a la defensa decana que no pudo cerrar a tiempo y así Juan Iturbe llegó al tanto, ya cerca de la media hora del primer tiempo.

La paridad llegó a los 51 minutos, un buen ataque y quizás su mejor jugador, Facundo Zabala empujó a su equipo, recuperó una pelota y genero la acción, recibió un pase largo exacto de Rodney Redes y encaró Fernández y a un costado colocó la pelota.

Las salidas de @CCP1912oficial siempre fueron un peligro, porque estuvieron casi siempre de que los jugadores de Olimpia puedan pellizcar la pelota. Les costaba salir, pero siempre optaron por comenzar jugando y eso ralentizaba su juego, le costaba armar una jugada para llegar con peligro hacia Olveira.

El momento fatídico llegó con una salida, inexplicable de Piris da Mota, que hace un mal pase en el medio y de ahí una pelota larga para Benítez que recibe se coloca y saca un remate fuerte, “Gatito” deja boyando la pelota y Alan Benítez que no llega para cerrar y Luis Abreu que empuja la pelota para el gol del triunfo decano. Después, sigue la historia y sigue la paternidad decana.

  

 
 
 

Comments


PARAGUAY DEPORTIVO NOTICIAS
Todas las noticias del deporte nacional, profesional y amateur en un solo lugar.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono
bottom of page